miércoles, 12 de febrero de 2014

Diabética.



Las alteraciones de los nervios periféricos asociadas a la diabetes son complejas, por lo que es dificil realizar una clasificación de los diferentes casos individuales. El principal motivo etiopatogénico parece ser el alto contenido de glucosa en la sangre.


Las neuropatías diabéticas ocurren tanto en la diabetes de tipo 1 como en la de tipo 2. Pueden producirse en personas que han tenido diabetes por poco tiempo, pero es más probable, que afecte a aquellas que han tenido la enfermedad por más de una década, sobre todo, en personas mayores de 40 años. Las personas diabéticas que fuman tienen un mayor  riesgo de padecer la enfermedad.


En el desarrollo evolutivo de esta enfermedad se van desencadenando varias alteraciones en los nervios.Las células nerviosas se rodean de una concentración elevada de glucosa en sangre, y, estas deben estar normalmente en equilibrio con su entorno, de lo contrario, perderán agua a través de las membranas de las células. 

Para adecuarse a la glucosa elevada, las células nerviosas producen y almacenan el sorbitol del azúcar. El sorbitol puede dañar las células nerviosas de manera gradual. El daño a los vasos sanguíneos también contribuye a la neuropatía diabética, porque los nervios no obtienen suficiente oxígeno.




Los síntomas más comunes pueden ser :


Neuropáticos Periféricos . Especialmente en la parte inferior de las piernas y los pies, donde se puede producir un entumecimiento, un cosquilleo, dolor agudo o ardor, calambres, hipersensibilidad al tacto incluso problemas en el equilibrio o la coordinación.


Neuropatías Autonómicas. Vaciado incompleto de la vejiga, problemas en la función sexual, problemas estomacales e intestinales, mareos al estar de pie, cambios en la cantidad de sudoración.


Síntomas neuropáticos focales, como visión doble, caída de la mejilla de un lado de la cara (conocida como parálisis facial) e incluso, pueden darse problemas con el habla. También puede causar una debilidad repentina en el tobillo, lo que se llama debilidad en dorsiflexión del pie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario