miércoles, 12 de febrero de 2014

Alcóholica.



La neuropatía alcohólica es un trastorno que implica una disminución del funcionamiento de los nervios, debido al daño producido por el consumo excesivo de alcohol.


Es una complicación de la intoxicación alcohólica crónica con carencia de vitaminas, especialmente la B1, que se manifiesta de forma tardía después del inicio de la intoxicación por una afectación simétrica de ambos lados del cuerpo.


Los alcohólicos , por norma general, no comen bien, ni suelen hacer ejercicio, así que sus cuerpos, lentamente sufren deficiencias nutricionales. Hay un continuo debate sobre si es el alcohol en sí mismo el que provoca la polineuropatía alcohólica o es la desnutrición que acompaña el alcoholismo.


Los síntomas más comunes son pérdida de la sensibilidad, dolores nerviosos, hormigueo y entumecimiento, especialmente en las piernas. Por lo general, comienzan en las extremidades inferiores ya que las fibras nerviosas de los nervios más largos se ven afectados en primer lugar. 


En casos graves, los nervios que regulan las funciones corporales internas (nervios autónomos) pueden estar comprometidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario