miércoles, 12 de febrero de 2014

Secundaria a fármacos y tóxicos.



El daño es causado por los efectos tóxicos de ciertos medicamentos sobre los nervios periféricos.
Causa cambios en la sensibilidad que comienzan en las áreas externas del cuerpo (distales) y se desplazan hacia el centro del cuerpo (proximales).Se pueden producir cambios en el movimiento y determinado grado de debilidad.


También puede generar una polineuropatía determinados productos industriales y metales pesados sobre todo si se hace durante largos periodos de exposición.


Muchos medicamentos pueden provocar el desarrollo de una neuropatía como son los medicamentos para el corazón o la presión arterial, los medicamentos para combatir el cáncer, lo utilizados para combatir infecciones, los empleados para tratar enfermedades autoinmunitarias, medicamentos para enfermedades de la piel, los anticonvulsivos, los medicamentos para combatir el VIH. También, el arsénico, la colchicina o el oro a parte de otras drogas.


Los síntomas más comunes son  entumecimiento , pérdida de sensibilidad, hormigueo , sensibilidad anormal. También se producen cambios de sensibilidad que por lo general suelen comenzar en los pies o en las manos y progresan hacia dentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario